Arrigo Sacchi se arrepiente del Milan
Las palabras de Arrigo Sacchi
Arrigo Sacchi hizo balance de la situación de "su" Milan a la Gazzetta dello Sport: "Vi a los rossoneri"marcar cinco goles jugando un buen partido, en el silencio surrealista de la parte más caliente del estadio. Qué decepción".
"Entiendo que la afición se vuelque con la empresa, con el club. Sin embargo, Pioli y el equipo notarán el efecto. Acabarán el campeonato en segunda posición, no en mitad de la tabla. ¿Podrían haberlo hecho mejor? Sí, desde luego. Pero no todo se puede tirar por la borda. En el fútbol hay momentos.
Es una fase en la que hay un equipo, el Inter, que está mejor preparado para ganar. El Milan ganó el Scudetto en los últimos años tras un bonito mano a mano con los nerazzurri, luego ganó el Nápoles y el Inter. Comprendo que el hecho de haber perdido tantos derbis haya hecho sufrir a los aficionados milanistas, pero en el pasado también le ha ocurrido sufrir al Inter. Recuerdo que una vez, tras un derbi ganado por mi equipo milanés, el abogado Prisco vino a verme y me dijo: "Si hubiera sido un combate de boxeo habría tirado la toalla. Perdimos, pero sin encajar demasiados goles. Y fue bueno para nosotros, porque no habíamos pasado de la línea de medio campo. Los ciclos cambian, los momentos pasan".