Inter, Darío Baccín desvela su sueño de mercado
Las palabras de Darío Baccín
El director deportivo adjunto del Inter, Dario Baccin, concedió una larga entrevista a los micrófonos de Sky Sport en la que tocó varios temas, sobre todo el mercado: Tenemos una estructura de ojeadores coordinada por Piero (Ausilio, ed.) y por mí mismo. Seguimos mucho todas las ligas del mundo, tanto en vídeo como en directo. Tenemos una red muy densa de conocidos que a menudo nos permiten tener informes antes que los demás. Luego no siempre conseguimos cerrar acuerdos, pero intentamos estar lo más presentes posible en todo el mundo".
Sudamérica siempre está llena de jugadores interesantes», y añade: «En este periodo, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador han vuelto a proporcionar buenos jugadores, pero estos países también se han estructurado con nuevos agentes, y es mucho más complicado ir allí y comprar a precios competitivos.Los ingleses y los alemanes se mueven muy pronto gracias también a las concesiones sobre jugadores extracomunitarios y consiguen llevarse a jugadores muy jóvenes que ahora mismo son inalcanzables para nosotros. Pero seguimos explorando esa zona porque estamos convencidos de que se puede hacer algo bueno.
Luego reveló el sueño de mercado de los Nerazzurri: "¿La operación de la que estoy más orgulloso? Espero que pueda ser la próxima. ¿Un sueño? Creo que el de conseguir al nuevo Zanetti que pueda vestir nuestra camiseta desde los 16 años durante toda su carrera".
Baccin confirmó entonces el interés por Bento: «Estamos contentos con los porteros que tenemos en nuestra plantilla, y pensando en el futuro él es uno de los que estamos evaluando. Está siendo muy evaluado con la convocatoria en la selección brasileña, pero aunque sea prematuro hablar en profundidad de él, es uno de los dos-tres jóvenes prospectos que estamos siguiendo con atención.
Por último, sobre las renovaciones de Lautaro, Barella e Inzaghi: "Estamos trabajando, con todos hay una voluntad mutua de seguir adelante. Obviamente hay algunos números que resolver, pero cuando se parte de una relación tan sólida y de una voluntad común, no habrá problemas. Para cada uno de ellos hay un tiempo fijado, pero creo que seguiremos adelante con todos muy contentos.