El Reale Mutua Torino y Franco Ciani se separan
Reale Mutua Torino y Franco Ciani separan sus caminos
A través de una nota emitida en sus canales oficiales, el Reale Mutua Torino ha anunciado la separación consensuada del entrenador Franco Ciani, que dejará el club al final de la temporada. "El Reale Mutua Basket Torino y el entrenador Franco Ciani comunican la decisión de interrumpir su trayectoria deportiva. Franco Ciani será siempre recordado y apreciado por el club y los aficionados gialloblù por sus cualidades técnicas y humanas, así como por su capacidad para dirigir e inspirar a un grupo que en dos años se ha distinguido por su carácter, determinación, coralidad y deportividad.
"Expreso mi sincero agradecimiento a Franco por su extraordinaria dedicación y la impecable profesionalidad demostrada en los dos últimos años. Un aplauso especial por los notables éxitos logrados en la temporada anterior, que han consolidado la posición de excelencia de nuestro equipo. La decisión de separarnos no ha sido nada fácil, teniendo en cuenta el respeto y la admiración que siento por la capacidad técnica del entrenador Ciani. También estoy convencido de que esta decisión representa un nuevo impulso y es la mejor para el futuro del Basket Torino" este es el saludo del presidente del club piamontés Davide Avino.
“Nuestro trabajo è caracterizado por ciclos que se abren y están destinados tarde o temprano a cerrarse y, después de un profundo análisis, maduré no sin dificultad y con gran pesar la convicción de que mi ciclo con el Basket Torino había terminado. La estima, el afecto, la gratitud y el respeto hacia el Basket Torino, el Presidente Avino, el Reale Mutua y todos los patrocinadores, hicieron que esta decisión fuera necesaria pero aún más triste, sobre todo porque no logramos alcanzar la meta más alta y coronar el sueño de todos nosotros. Volveremos a intentarlo, aunque sea en bandos opuestos, y ya sé que el del Torino (y nunca contra él) no será un partido como los demás. Doy las gracias al club, a todos los colaboradores, al personal de organización, a todos los aficionados, a los entusiastas y a la prensa por el sincero apoyo y por las muestras de estima y afecto que he recibido, y me despido de una plantilla única y fantástica que estoy seguro ya sabe cuánto la aprecio y lo agradecido que estoy a todos y cada uno de ellos.