Adrian Newey hace una admisión, Ferrari le espera
Adrian Newey hace una admisión, Ferrari le espera
Durante el histórico GP de Mónaco, Adrian Newey mantuvo una charla con Eddie Jordan, su amigo y antiguo propietario del equipo Red Bull F1, publicada en el canal de Youtube de Oyster Yachts, en la que el ya ex diseñador británico de la escudería Red Bull F1 confesó que le gustaría tomarse un descanso para luego unirse a otro equipo del Circo.
Obviamente, la favorita para hacerse con él es Ferrari, a la que el nombre de Newey lleva meses vinculado, pero Maranello no es la única aspirante a hacerse con los servicios del diseñador más laureado de la historia de la Fórmula 1. He aquí las palabras de Newey.
"Si hace 15 años alguien me hubiera dicho que me planteara seriamente cambiar de equipo a mi edad, irme a otra escudería por otras cuatro o cinco temporadas, habría dicho que era una locura. Pero ocurrieron algunas cosas al mismo tiempo…
.
"Mi padre era veterinario, pero también le apasionaban los coches. Quería jubilarse a los 60 años. Al final, mientras reducía gradualmente sus compromisos, "siguió adelante durante cinco años más. Pero cuando llegó el momento de jubilarse, perdió su camino, su magia".
"Quería trabajar en el automovilismo como diseñador desde que tenía ocho o diez años. Tuve la suerte de cumplir este deseo. Cada día è ha sido simplemente una recompensa. Me encanta lo que hago".
“Estoy considerando seriamente cambiar de equipo, irme a otro sitio y hacer otros cuatro o cinco años o lo que sea. Me tomaré un tiempo libre. Como dijo Forrest Gump después de su carrera: ‘Ahora mismo me siento un poco cansado’. En algún momento, probablemente volveré. Sé que lo echaría de menos".