Roma, cerca de la revolución: hacia las despedidas Dybala, Lukaku y más
La estrategia para la renovación de Georgia è lista.
Fútbol Roma: Daniele De Rossi liderará un equipo muy diferente la próxima temporada, después de quedarse fuera de la final de la Europa League y de que la persecución de la Liga de Campeones también se complicara. Varios jugadores podrían cambiar de equipo durante el verano, y entre ellos hay varios nombres importantes de la plantilla. Muy pocos, sin embargo, parecen ser los que con razonable seguridad serán confirmados.
La edición dominical del Corriere dello Sport informa de que incluso Paulo Dybala podría ser uno de los jugadores prescindibles para Daniele De Rossi. De hecho, el contrato del argentino con la Roma incluye una cláusula de 12 millones de euros, que puede ser utilizada hasta el 30 de julio. Rui Patricio, en cambio, se marchará con toda seguridad, ya que su contrato pesa mucho en las arcas giallorossi: el guardameta cobra actualmente 6 millones de euros al año y quedará libre en junio.
Entre los jugadores que dirán adiós se encuentran también los que fueron cedidos al Roma durante la temporada pasada. Romelu Lukaku destaca entre ellos, pero no hay que olvidar a los varios Sardar Azmoun, Renato Sanches, Rasmus Kristensen y Dean Huijsen. Entre los jugadores en propiedad que podrían acabar en el mercado se encuentran Smalling, Karsdorp e incluso Tammy Abraham.
De hecho, los que sin duda deberían seguir en la Roma el año que viene son sólo Svilar, Mancini, Ndicka, Angelino, Cristante, Paredes, Baldanzi, El Shaarawy y el capitán Lorenzo Pellegrini. Todos los demás serán evaluados en las próximas semanas y después podrían decir adiós.