F1, Ferrari: Carlos Sainz explica lo que salió mal
Carlos Sainz no está satisfecho con el fin de semana
Si Charles Leclerc sale de Imola con un podio y algunas certezas más, Carlos Sainz representa la otra cara de la moneda para Ferrari: el español acabó quinto en una carrera esencialmente anónima, en la que llegó a meta a casi 15 segundos de su compañero. En los micrófonos de 'Sky Sport', el hijo del arte expresó su amargura.
"Alargamos el primer stint y no fue la decisión correcta», explicó Sainz, que también fue quinto en la clasificación general en los dos GP anteriores, en China y Miami, y en las respectivas carreras al sprint. «Tengo que ser sincero, no tenía ritmo para hacer mucho más que eso y creo que si hubiera salido delante de Piastri él habría tenido más para adelantarme de todas formas.
No estoy contento con cómo han ido las cosas en la segunda mitad de la carrera», añadió el español, «en general ha sido un fin de semana complicado. También hemos pagado un par de problemas que surgieron el sábado, tenemos que encuadrarlos y anularlos de cara a la carrera de Montecarlo".
El Principado es un circuito en el que Sainz ha logrado algunos resultados interesantes a lo largo de los años: tanto en 2021 como en 2022 terminó segundo, por detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez respectivamente. En 2023 tuvo menos suerte: el español terminó el GP de Mónaco en octava posición, lejos de los primeros puestos.