Gasperini-Atalanta, la fumata blanca para la renovación está muy cerca
Gasp cada vez más cerca de volver a ser nombrado al frente de La Dea
El propietario Percassi ha dejado escapar unas palabras que dicen mucho sobre el futuro de Gasperini: "¿Se queda? Pero sí…". En resumen, la sensación es que la maravillosa relación entre el entrenador y el club está destinada a continuar. Quedarían algunos detalles por concretar antes de la clásica fumata blanca y de que la renovación se haga oficial.
En concreto, se hablaría de la duración del contrato. El Atalanta estaría presionando para que el contrato sea de dos años. De ser así, Gasperini alcanzaría la increíble quoa de 10 años en el banquillo orbital (llegó a Bérgamo en 2016). El técnico preferiría un contrato de tres años, pero la sensación es que se podría llegar a un acuerdo.
Luego está la cuestión del mercado. El Atalanta, el año que viene, estará comprometido en cinco frentes: campeonato, Liga de Campeones, Coppa Italia, Supercopa de Europa y Supercopa de Italia. Evidentemente, será necesario contar con una plantilla a la altura de las circunstancias. Gasperini no querría perder a ninguno de sus hombres, aquellos que le permitieron ganar la Europa League.
Sin embargo, el club tendrá que valorar cada una de las ofertas que lleguen (especialmente las de Koopmeiners). El Atalanta siempre ha sido un club que ha sabido vender a sus estrellas en su mejor momento, encontrando siempre otras nuevas. Una filosofía que no puede cambiar, también para no romper el equilibrio económico que ha hecho de La Dea un club muy virtuoso, ejemplo para muchos.