Nápoles, sólo falta la firma para Antonio Conte
Napoli, sólo falta la firma para Antonio Conte
Sólo falta el anuncio oficial, pero ya se ha alcanzado el acuerdo entre el Nápoles y Antonio Conte, que será el nuevo entrenador del club azzurro. El entrenador de Apulia ha acordado un contrato de tres años con un salario de entre 6 y 7 millones de euros al año, según se ha sabido. Mientras tanto, Conte ya ha estado en contacto con el presidente Aurelio De Laurentiis y el entrenador Giovanni Manna para construir un nuevo equipo tras un año muy decepcionante.
Mientras tanto, el club azul prepara la presentación oficial del nuevo entrenador, que podría tener lugar en el Teatro San Carlo, en el centro de la ciudad, frente a la fuente de la Alcachofa, en la Piazza Trieste e Trento, el lugar simbólico de la celebración de los aficionados cuando el Nápoles gana un trofeo.
La presentación podría tener lugar ya la próxima semana, con Conte deseoso de volver a entrenar tras un año y dos meses de descanso desde que terminó su aventura en el banquillo del Tottenham inglés. El técnico tendrá una primera temporada con el Nápoles fuera de Europa en la que podrá concentrarse plenamente en la reconstrucción del equipo, con el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.
Antes de la reanudación de los entrenamientos el 11 de julio en Dimaro (Trentino), el nuevo técnico y el club pretenden renovar el contrato de Kvaratskhelia, tentado por el París Saint Germain, que se queda con un jugador estrella tras la marcha de Osimhen. Rrahmani, Lobotka, Raspadori, Politano, Meret son los otros jugadores de los que partiría Conte, que también intenta hablar con el capitán Di Lorenzo, que ha anunciado que quiere dejar el Nápoles. El nuevo entrenador está a un paso de fichar.