MotoGp, saltan chispas entre Pecco Bagnaia y Alex Márquez: sanción para el campeón del mundo

©Getty Images

Tres puestos de sanción para Bagnaia, que se cumplirán el domingo

.

Tras analizar las imágenes de lo sucedido entre Pecco Bagnaia y Alex Márquez durante los entrenamientos cronometrados del viernes en Mugello, los comisarios de MotoGP han impuesto una sanción al vigente campeón del mundo, que a su juicio ha cometido una infracción inminente sobre el piloto del Team Gresini. Bagnaia perderá tres posiciones en parrilla en la carrera del domingo, mientras que no habrá consecuencias en la Carrera Sprint.

La noticia cogerá sin duda por sorpresa a Bagnaia, que se había mostrado convencido de lo correcto de sus acciones al hablar ante los micrófonos de 'Sky Sport' "Me salí de la trazada, y frené fuera de la trazada todo el tiempo. Seguramente él (Alex Márquez, ed) è un gran showman, creo que es inútil hacer gestos como ese. Sería ridículo que me penalizaran por eso", dijo antes de que llegara la sanción.

De opinión totalmente distinta era el piloto español, que afirmaba con rotundidad: "Él iba despacio y estaba en medio de la trazada, yo venía a mejorar, se ve claramente que no se giró para ver si venía alguien por detrás. Yo estaba en medio de mi vuelta rápida, él estaba en medio de la pista".

Bagnaia terminó el viernes en Mugello por delante de todos, el único piloto que bajó de la marca de 1:45 (1:44.938 fue su tiempo). Alex Márquez terminó la preclasificación en octava posición, con un tiempo de 1:45.412. Ambos pilotos se han clasificado ya para la Q2, que decidirá el orden de salida para la Carrera Sprint y (una vez descontada la penalización recibida por Bagnaia) el Gran Premio de Italia del domingo.

También te podría gustar...