Monica De Gennaro sigue siendo una pantera
Las palabras de Monica De Gennaro
La historia de Monica De Gennaro, simplemente “Moki” para los aficionados al voleibol, è la historia del Prosecco DOC Imoco Volley. Llegada a Conegliano en 2013, tras la primera temporada desde la fundación del club, ha crecido junto a él y ha firmado todos los trofeos de un palmarés que en dos lustros se ha llenado de trofeos a nivel nacional e internacional, imponiéndose mientras tanto como la mejor intérprete del papel fundamental de líbero a nivel planetario.
“Líder con el ejemplo”, Monica De Gennaro è ha sido y es la “chioccia” de los distintos grupos que han escrito la historia del Prosecco DOC Imoco Voleyball, un modelo de fidelidad y dedicación, la primera en llegar y la última en abandonar el gimnasio cada día. 11 temporadas hasta la fecha, 455 partidos jugados (obviamente la primera en la clasificación de todos los tiempos del club de Conegliano), 24 trofeos ganados (todos los de la historia del Gialloblù) y 12 puntos anotados aunque no figuren en el marcador, entre miles de zambullidas, recuperaciones, defensas, recepciones que han hecho delirar a sus seguidores, para quienes es comparable a un monumento nacional.Su “obvia” confirmación, unida a la anunciada confirmación del capitán Wolosz como director, asegura, también para la próxima temporada 2024/25, la columna vertebral del equipo entrenado por su marido, Daniele Santarelli.
Desde Macao, donde está jugando en la VNL con la selección nacional, Monica comenta:
"Si miro hacia atrás y pienso en estos once años pasados aquí no parece verdad, crecí junto a este fantástico club y juntos hemos hecho un viaje increíble que me llena de orgullo y gratitud. La camiseta gialloblù la siento cosida a mí como una segunda piel, creo que soy afortunado de poder vivir una experiencia tan larga en el que considero el mejor ambiente que hay para hacer este trabajo. Aquí hay todo lo que se puede desear para empujarte a dar lo mejor de ti, empezando por el excepcional cariño de nuestra afición, la calidad del personal y de una empresa que nos pone en condiciones de luchar siempre por los objetivos más altos, con gran armonía y comunión de intenciones. Nuestra fuerza y también mi enfoque es siempre no mirar atrás, sino pensar siempre en el próximo objetivo, ya estoy lleno de energía y voy a empezar la próxima temporada con el mismo entusiasmo que el primer día en Conegliano, dando todo de mí cada día para ayudar al equipo a ganar de nuevo.
La próxima temporada algo va a cambiar, nos hemos despedido de parte del equipo que hizo el “poker” en el deporte sucede tener que decir adiós, por diversas razones hemos tenido que decir adiós a los atletas que han hecho historia, pero como siempre la empresa está preparando otro equipo de nivel absoluto para seguir teniendo ambiciones importantes y continuar nuestra historia. ¡El primer objetivo será integrar bien a los campeones que llegarán y crear el nuevo grupo, tomará trabajo y paciencia, pero les aseguro a nuestros extraordinarios aficionados que estaremos listos con el mayor compromiso para darles muchas más satisfacciones!