Luca Banchi disfruta del pase a la final
Las palabras de Luca Banchi
Será Virtus Bologna-Olimpia Milano en la final del campeonato. Tras la victoria en el cuarto partido contra Venezia, el entrenador Banchi habló en rueda de prensa: "Obviamente satisfecho por haber cerrado esta serie, una serie equilibrada. Hemos hecho frente a las urgencias, aumentadas por la lesión de Zizic en el segundo cuarto. Venecia tiene jugadores de calidad y una plantilla preparada: esto demuestra que tenemos lo necesario para competir. Más allá de la particularidad de estos cuatro partidos, tenemos la confianza adecuada para el siguiente paso: no era obvio, nos encontramos con un rival duro y combativo".
"Esta noche hemos realizado un esfuerzo colectivo de gran nivel. Los partidos anteriores habían generado un estado de frustración para nuestros terceros cuartos, como entrenador tenía que transmitir confianza: esta noche parecía revivir la película de siempre, parecía entrar de nuevo en un bucle peligroso, pero sigo creyendo que tenemos todas las cualidades para permanecer en nuestro plan de juego y estructura, confiando en nuestras cualidades, también morales.
Estoy contento de que este esfuerzo haya dado sus frutos con una victoria. Esta noche Venecia comenzó con carga y energía, respondimos con paciencia y continuidad: entiendo las dificultades para mantener ciertos regímenes durante 40 minutos, pero nos gusta la idea de imponer nuestro baloncesto.