Corentin Moutet no quiere volver loco a Jannik Sinner
Las palabras de Corentin Moutet
.
Corentin Moutet será el próximo rival de Jannik Sinner en los octavos de final de Roland Garros. El francés se ganó su plaza contra el número dos del mundo al derrotar al austriaco Sebastian Ofner en cuatro sets con un marcador final de 3-6 6-4 6-1.
El francés alcanzó los octavos de final por primera vez en el Slam parisino: "Estoy muy orgulloso. Es un torneo que veo desde niño», admitió en palabras recogidas por L'Equipe' «Como francés, es un torneo que te acompaña, que pones de fondo cuando estudias para los exámenes finales, o cuando estaba en el internado. Incluso para los que no conocen el tenis, simboliza la imagen del deporte en Francia".
Sobre el desafío con el tirolés del sur: "Volver loca a la gente no es mi objetivo principal. Sólo quiero jugar mi partido. Desde el punto de vista del tenis, es una cualidad. Nunca he jugado con él, nunca hemos entrenado juntos. Es un gran jugador, muy agresivo, número 2 del mundo. Quizá el mejor jugador del mundo ahora mismo. Lo haré lo mejor que pueda y ya veremos qué pasa.
"El público disfrutó del partido, con mucho respeto por ambos jugadores. Espero que ocurra lo mismo contra Sinner. Quizá la gente le apoye más, porque es un jugador extraordinario. Pero de todas formas estamos en Francia…" comentó Moutet, que se enfrentará a Sinner el domingo 2 de junio.