Elisabetta Cocciaretto no se arrepiente de nada
Elisabetta Cocciaretto, feliz con su viaje a París
A pesar de su eliminación en octavos de final tras una dura derrota (6-1 y 6-2) ante Coco Gauff, Elisabetta Cocciaretto sigue orgullosa de su trayectoria en Roland Garros, donde encontró su mejor resultado hasta la fecha en un torneo del Grand Slam. La tenista de la región de Las Marcas habló para los micrófonos de 'Eurosport', afirmando estar contenta y ser consciente de sus capacidades.
Por encima de todo, a nivel físico y mental, mi rival demostró ser superior», declaró la tenista de Ancona, de 23 años. «Podría haberlo llevado todo mejor, pero después de haber jugado tantos partidos de alto nivel en un contexto así, era como si estuviera un poco agotada y hoy he llegado con menos energía que en los últimos días».
Ella lo aprovechó, sabe bien qué hacer en la cancha, lee bien el juego -agregó Cocciaretto-. De a poco voy a mejorar desde todos los puntos de vista con conciencia, acá di un paso adelante y estoy contenta por eso. Lo necesitaba precisamente porque me estoy poniendo metas: empiezo desde aquí esta semana con la conciencia de lo que hice bien y lo que hay que hacer mejor.
La aventura de Elisabetta Cocciaretto'terminó en octavos de final, pero para Elisabetta Cocciaretto queda la satisfacción de haber superado tres rondas en Roland Garros, venciendo a la nº 14 de la WTA Beatriz Hahhad Maia, a la nº 73 Cristina Bucsa y a la nº 17 Liudmila Samsonova, tres rivales ciertamente respetables.