Daniil Medvedev, primera vez en Roma: gana el Internazionali d’Italia

©Getty Images

Una primicia absoluta en el Foro Itálico.

Daniil Medvedev ganó el Internazionali d'Italia por primera vez en su carrera, al vencer a Holger Rune en sólo dos sets en la final de Roma. El resultado final fue de 7-5 y 7-5, en apenas una hora y 43 minutos de juego. Para el ruso, que a partir del lunes volverá a ser el número 2 de la clasificación mundial de la ATP, fue el vigésimo trofeo de su carrera, pero la primera vez en la capital.

El partido comenzó a buen ritmo y no hubo sobresaltos durante los cuatro primeros juegos, pero en el quinto Rune consiguió dos puntos de ruptura que no supo aprovechar. Medvédev resistió y la contienda se mantuvo igualada hasta el 6-5, cuando el moscovita aprovechó el primer break de su partido para llevarse el set.

El siguiente set fue más disputado, con Rune rompiendo inmediatamente el saque a su rival. Medevedev, sin embargo, se las arregló para contraatacar e igualó el marcador con un break para el 2-2. Luego, en el séptimo juego, el joven danés encontró la nueva ruptura para adelantarse, manteniendo a su rival a 0 puntos. Medvedev, sin embargo, no se dejó vencer y dio la vuelta al partido con dos nuevos breaks, que pusieron el 5-5 y luego el 7-5 final.

También te podría gustar...