Jorge Martín mastica amargura tras Mugello: «Frustrado conmigo mismo
Un podio amargo en el festival de Mugello.
Jorge Martín è no ha pasado del tercer puesto en el Gran Premio de Italia de MotoGP, cruzando la meta de Mugello por detrás de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini tras batirse en duelo con ambos. El líder de la clasificación del campeonato, aunque sonríe por una carrera extremadamente interesante y reñida, al final del día mastica amargura por un resultado que podría haber sido mucho mejor. Sobre todo teniendo en cuenta su nueva velocidad en la pista.
"Antes de la carrera hubiera firmado un podio detrás de la Ducati oficial", admitió Martin a los micrófonos de 'Sky Sport', pero una vez en carrera tengo que decir que las cosas cambiaron por lo cerca que estaba de Pecco, a falta de tres vueltas estaba a sólo dos décimas de él. Veía la victoria ahí, al alcance de la mano. En cualquier caso, ha sido muy difícil. Porque una cosa es llegar y otra adelantar a un rival.
"Todavía estaba muy cerca de Bagnaia, tenía la velocidad que buscaba", subrayó Martin. "Ha sido una historia diferente a la de ayer, cuando estaba mucho más lejos. Incluso me encontré tercero en dos vueltas. Eso me dolió, lo reconozco. Me siento muy frustrado conmigo mismo, porque cometí un error de novato. Pero créeme, nada parecido volverá a ocurrir esta temporada.
"Al final hice una línea muy abierta, desde la pizarra pude ver que Bastianini estaba a 0.8. Por lo tanto, pensé que no había nadie para luchar por el segundo puesto. En cambio sí lo había, y dejar un segundo puesto así no es bueno. Todavía me queda la increíble actuación de las últimas vueltas, creo que hoy había potencial para ganar en Mugello", concluyó Martin.