Novak Djokovic se retira de Roland Garros: Jannik Sinner será el nuevo número 1 del mundo
La retirada de Novak Djokovic allana el camino a Jannik Sinner
Fue un día de titulares, uno tras otro, en Roland Garros: todo comenzó con el anuncio de la retirada de Novak Djokovic de la competición, al no superar los problemas de rodilla que ya había sufrido en sus partidos anteriores y decidir levantar la bandera blanca.
Como consecuencia, habrá un cambio en la cima de la clasificación mundial a partir del lunes: como Djokovic ya no puede llegar a la final, dejará el cetro de número 1 del mundo a Jannik Sinner, independientemente de cómo termine el torneo el del Tirol del Sur. Sinner será así el primer italiano de la historia en encabezar una clasificación mundial, ya sea masculina o femenina.
Esta es la breve nota oficial publicada por los organizadores del torneo del slam parisino: "Novak Djokovic se ha retirado de Roland Garros debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación". El serbio había vencido a Herbert, Carballes Baena, Musetti y Cerundolo, sufriendo físicamente ante el argentino en particular.
Ya después del partido jugado el lunes, había anunciado que se tomaría un día para decidir qué hacer, al haber sentido unas molestias bastante fuertes. Hoy optó por no arriesgar, dejando a Ruud con la clasificación a semifinales y a Sinner con el ranking ATP.