Jannik Sinner, ¡vaya día! Pasa a semifinales en Roland Garros y lo celebra en lo más alto de la clasificación
Jannik Sinner escribe historia
Sin duda, Jannik Sinner no olvidará fácilmente el martes 4 de junio de 2024: al vencer a Grigor Dimitrov en tres sets, el del Tirol del Sur accedió a las semifinales de Roland Garros y, justo cuando jugaba el tercer set, estaba seguro de convertirse oficialmente a partir del lunes en el primer italiano de la historia en encabezar una clasificación mundial de tenis.
6-2, 6-4, 7-6(3) fueron los marcadores a favor del sudtirolés, que, al contrario que en el partido contra Moutet, empezó a un ritmo muy alto y dejó poco espacio a su digno oponente (número 10 de la clasificación ATP). El tercer set fue mucho más equilibrado, el mismo en el que se extendió entre los aficionados la noticia de que Novak Djokovic se había retirado de la competición parisina debido a una lesión persistente en su rodilla derecha.
Parecía que podía escaparse cuando ganó el break en el 5-4, pero Dimitrov respondió en el juego siguiente y la fracción necesitó del tie-break para decidirse. El minijuego sonrió en gran medida al nativo de San Cándido, que pasa a ganar, mejorando aún más su mejor resultado en Roland Garros.
Para defender su posición, Novak Djokovic habría tenido que alcanzar al menos la final, una eventualidad que no se materializó debido a su retirada. Tennis Italy celebra así otro punto álgido en una historia que el joven Jannik aún quiere seguir escribiendo.