Monza, Alessandro Nesta se pone inmediatamente a la carga
Alessandro Nesta: "No veo la hora de empezar"
Al día siguiente de ser oficializado como entrenador del Monza, Alessandro Nesta describió en un post en sus canales sociales todo su entusiasmo por la experiencia que le espera en Brianza, su primera como técnico de un club de Serie A tras sus experiencias en la división inferior, la más reciente en el Reggiana.
No veo la hora de empezar, no veo la hora de que llegue el primer día de entrenamiento – escribió el ex defensa -, no veo la hora de poner mi pasión y dedicación al servicio de este equipo. Gracias a Adriano Galliani y a todo el AC Monza por esta oportunidad.
Nacido en 1976, uno de los defensas más apreciados y exitosos de su generación, Nesta comenzó su carrera como entrenador en la NASL estadounidense, liga menor en la que dirigió al Miami FC. Desde 2018 entrena en Italia, de nuevo en la liga B: primero dirigió al Perugia, luego al Frosinone y finalmente al Reggiana.
Su mejor clasificación en general è primer puesto en la temporada regular 2017 de la NASL (el Miami FC fue derrotado luego en las semifinales de los playoffs por el NY Cosmos en los penaltis), mientras que en Italia logró tres octavos puestos, dos consecutivos con el Perugia y uno con el Frosinone. En la recién concluida temporada, logró la salvación con el Reggiana, terminando en undécimo lugar.