Reversión en MotoGP: el equipo Pramac dice adiós a Ducati, qué pasa con VR46
Ribaltone en MotoGP: el equipo Pramac dice adiós a Ducati, qué pasa con VR46
El equipo Pramac dice adiós a Ducati después de 20 años: según informa Sky, la escudería de Paolo Campinoti ha aceptado la oferta de Yamaha y se convertirá en un equipo satélite de la fábrica Yamaha a partir de 2025, poniendo fin así a su asociación de 20 años con el fabricante de Borgo Panigale. Las M1 pasarán así a ser cuatro en la parrilla de salida la próxima temporada, mientras que las Desmosedici volverán a ser seis.
El anuncio oficial llegará el fin de semana en Assen, con motivo del Gran Premio Ducati. Pramac ha decidido así renunciar a su contrato de dos años como primer socio del fabricante boloñés, que ahora deberá pasar al equipo VR46.
Un factor importante en la decisión fue la imposibilidad de llevar a Marc Márquez, que se trasladó al equipo oficial Ducati, y la salida simultánea de Jorge Martín, que se trasladará a Aprilia. Yamaha dará a Pramac todo el apoyo técnico a coste reducido, asumiendo los contratos de los pilotos que ocuparán el lugar de los salientes Jorge Martín y Franco Morbidelli.
El equipo de Valentino Rossi debería ser, por tanto, el favorito para hacerse con el suministro de las Ducati GP25.