Tour de Francia, Tadej Pogacar realiza el ataque ganador en el Galibier y vuelve a vestirse de amarillo
Tadej Pogacar vuelve a ponerse el maillot amarillo
Etapa y maillot amarillo para Tadej Pogacar, protagonista absoluto de la cuarta etapa del Tour de Francia, una etapa que comenzó en Pinerolo y finalizó tras un recorrido de 139,6 kilómetros que llevó a los corredores de Italia a Francia, en Valloire, tras superar la difícil ascensión del Col du Galibier.
Fue precisamente en las carreteras del exigente puerto alpino donde el corredor esloveno realizó el ataque ganador, para luego distanciar aún más a sus rivales en el posterior descenso y en el tramo final de la etapa. Nadie pudo seguir el ritmo del corredor del UAE Team Emirates: Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) terminó segundo a 45", Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike) terminó tercero a 50".
Mucho más atrás quedó Richard Carapaz (EF Educa), que se metió en dificultades a 6 kilómetros del final de la subida al Galibier y perdió el maillot amarillo, devolviéndoselo a Pogacar tras habérselo arrebatado el lunes: el esloveno acabó a 45" de Evenepoel y a 50" de Vingegaard (los tres tenían el mismo tiempo en la salida), en una clasificación que vio a Giulio Ciccone como el primero de los italianos.
El corredor del Lidl-Trek terminó noveno al final de la etapa, a 2'41" de Pogacar, y noveno en la clasificación general, a 3'20". El miércoles se disputa la quinta etapa de la Grande Boucle, de Saint-Jean-de-Maurienne a Saint-Vulbas, una etapa sin especiales dificultades y con un probable final al sprint.