Copa América: Argentina, en semifinales gracias a Dibu Martínez
El portero argentino, decisivo en la tanda de penaltis
Argentina, con apuros, alcanzó las semifinales de la Copa América. La albiceleste superó en los penaltis a una excelente Ecuador (1-1 tras la prórroga). El héroe del partido fue el portero Martínez, decisivo en la tanda de penaltis con dos paradas sensacionales que permitieron a la albiceleste continuar su andadura en el torneo.
Allí estaban Messi y Lautaro Martínez en las filas de Argentina, que se adelantó a los 35 minutos gracias al gol de Lisandro López. Ecuador no se dio por vencido. Y, en el descanso, encontró el empate por medio de Kevin Rodríguez. En la prórroga, Ecuador fue más peligroso, pero el marcador no se movió. Se llegó a los penales.
Messi falla la cava (balón por encima del travesaño). Argentina arriesgó mucho pero le salvaron dos paradas estratosféricas de su portero para dar el pase a la albiceleste a las semifinales del torneo. Otamendi marcó el penalti que eliminó a Ecuador.
"En la tanda de penales, el equipo confió plenamente en nuestro arquero y eso fue fundamental. Después del error de Leo (Messi, ed), con todo lo que eso implica para el equipo, fue fundamental que nuestro arquero marcara la diferencia. No es agradable ganar así. Por supuesto, estamos contentos pero no es la victoria que me gusta", las palabras del seleccionador argentino Scaloni recogidas por ESPN.