Wimbledon, Jannik Sinner arrastra a todos: otro récord
El libro de récords del tenis italiano è continuamente actualizado
.
Ahora se corre el riesgo de acostumbrarse demasiado. El tenis italiano vive una época dorada y, torneo tras torneo, Italia es la protagonista absoluta. Está claro que Jannik Sinner es la punta de lanza, pero no es el único que está contribuyendo a llevar a Italia a lo más alto del tenis mundial. Incluso en Wimbledon, la azzurra está ahora en casa.
Jannik Sinner hizo lo suyo, alcanzando los cuartos de final contra Ben Shelton (que se espera que desafíe a Daniil Medvedev), pero Jasmine Paolini también alcanzó los cuartos de final del Slam sobre hierba (victoria sobre Madison Keys, que se vio obligada a retirarse). Recuento en mano, es la primera vez que Italia tiene el privilegio de contar con un representante en el cuadro masculino y femenino.
Otro récord alcanzado, el último de una larga serie. Y, atención, en realidad podría haber dos tenistas italianos en el cuadro masculino si Lorenzo Musetti logra vencer hoy al francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 21 años. Tres tenistas italianos en cuartos de Wimbledon: inimaginable hasta hace poco.
La sensación es que el tenis italiano ha alcanzado una especie de excelencia. El hecho de que Jannik Sinner haya ganado grandes trofeos, especialmente el Abierto de Australia, y haya alcanzado la cima de la clasificación de la ATP ha dado aún más confianza a sus compatriotas, que ahora están convencidos de que todo es posible, quizá incluso ganar Wimbledon.