Ferrari, Charles Leclerc en caída libre: nada funciona
Tras ganar el GP de casa sólo problemas
.
El 26 de mayo, Leclerc triunfó en su Montecarlo natal. Una victoria muy esperada, la más bella de su carrera. Puso fin a una abstinencia de casi dos años (10 de julio de 2022, GP de Austria) y, sobre todo, a la certeza de poder, por fin, luchar por algo importante, con un Ferrari competitivo.
Desgraciadamente, desde aquel maravilloso domingo de finales de mayo, Leclerc è acabó en un túnel sin luz. En los siguientes cuatro Grandes Premios, el monegasco tuvo que contar con un abandono (GP de Canadá), un quinto puesto y dos finales por encima de la décima posición, así que fuera de los puntos. Una auténtica debacle para el mejor piloto de Ferrari.
Lo que pasó en Silverstone es cómico. No fue una elección justa, resultando en un horrendo 14º puesto final. Hay que remontarse a 2021 (16° puesto en el Gran Premio de Francia) para un Leclerc tan retrasado en la meta. Una auténtica humillación, entre otras cosas porque todos los demás, incluido Sainz, lo están haciendo genial. Incluso Hamilton, su compañero de equipo a partir de la próxima temporada, está viviendo un momento mágico.
Leclerc parece desconcertado y, desde cierto punto de vista, también agotado. Sigue coleccionando fines de semana para olvidar. Sin duda, la suerte no está de su lado, pero también hay un Ferrari que no consigue sacar a relucir sus cualidades. En la clasificación general, ahora es tercero (150 puntos), por detrás de Verstappen y Norris, con Sainz a sólo cuatro puntos. Después de Montecarlo, todo parecía ir cuesta abajo, en cambio…