El Inter de Milán tiene nuevo portero: Josep Martínez
Josep Martínez en el Inter
El Inter ha anunciado su nuevo segundo portero en un comunicado oficial: "Josep Martínez è nuevo jugador del Inter. El portero español, nacido en 1998, llega de forma definitiva procedente del Genoa".
Nacido el 27 de mayo de 1998 en Alzira, en la Comunitat Valenciana, el pequeño "Pepo" nunca se ha separado de su balón desde que tenía tres años. Una pasión que le une estrechamente a su padre, que juega como portero a nivel aficionado y amateur. El ejemplo es evidente: su instinto lleva a Mart&39;nez a lanzarse constantemente al suelo con el balón, hasta el punto de que le apodan "cigarrillo". Un sentimiento innato, una valentía que no se puede enseñar: Josep quiere apoderarse del balón a toda costa, incluso hasta el punto de romperse varios dedos".
A los cinco años entró en el equipo juvenil del Alzira: creció en la comunidad valenciana, imitaba a Santiago Cañizares y admiraba a Iker Casillas. Durante 12 años jugó en el equipo de su ciudad natal; a los 17, de repente, creció y el Barcelona se fijó en él en un torneo juvenil. En 2015 llegó a la cantera blaugrana, donde pasó dos años aprendiendo un nuevo estilo de juego, donde el portero se convierte en un hombre más en la construcción del juego.
"En 2017 se marchó a Las Palmas, jugando dos temporadas como titular en Tercera División con el segundo equipo de la formación grancanaria, debutando también con el primer equipo en Segunda División en la 2018/19. La temporada siguiente se ganó definitivamente la titularidad: sus excelentes actuaciones llamaron la atención del Leipzig, que se lo llevó a Alemania en 2020".
"En Sajonia sigue creciendo: Leipzig è un hito en su carrera, la gran escuela alemana de porteros le permitió mejorar en otros aspectos de su juego, aunque en dos temporadas sólo acumuló cuatro apariciones, una de ellas en la Liga de Campeones en la victoria por 5-0 en casa ante el Club Brujas. Durante este periodo también jugó su primer partido con la selección española, entrando en el minuto 68 de un partido amistoso ganado 4-0 en Leganés contra Lituania, el 8 de junio de 2021".
Tras ganar la Copa de Alemania en 2022, fichó por el Génova de la Serie B. No jugó con continuidad en la primera parte del campeonato, pero una extraordinaria actuación en la victoria contra el Bari en diciembre le dio definitivamente la titularidad entre los tres palos. Fue el punto de inflexión de la temporada, para él y para el Génova: el equipo rossoblù remontó el vuelo en la tabla de clasificación y logró el ascenso a la Serie A.
En su primer campeonato en la máxima categoría italiana, Josep asombró a todos con sus actuaciones: en 36 partidos de Serie A cosechó 8 partidos sin recibir goles, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la increíble temporada del Génova, que acabó 11º con 49 puntos.
Pepe Mel, su entrenador durante su etapa en Las Palmas, lo describió como intuitivo, ágil y fuerte en el uno contra uno: Martínez è un portero con gran técnica, hábil con los pies y valiente en la salida. Cualidades desarrolladas gracias a su instinto, el mismo que, de niño, le llevaba a lanzar el balón al suelo: la aventura nerazzurra de Josep Martínez, sexto español en la historia del Inter, no ha hecho más que empezar.