Jasmine Paolini vence a Jannik Sinner y pasa a semifinales de Wimbledon
Las palabras de Jasmine Paolini
El día de la eliminación de Jannik Sinner en los cuartos de final de Wimbledon, Italia puede celebrar una victoria histórica: Jasmine Paolini, que a diferencia del número uno del mundo, alcanzó las semifinales.
La estadounidense Emma Navarro è fue derrotada en dos sets por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego por la italiana que, tras una salida en falso que le costó un break al principio, ganó el primer set y a partir de ahí ya no ha mirado atrás.Su próxima rival será la croata Vekic por un puesto en la final.
"Realmente increíble, excepcional ganar un partido en esta pista. Estoy tan feliz de estar en semifinales que realmente no sé qué decir, solía ver las finales cuando era niña, estar aquí es realmente extraño», dijo la mujer que se convirtió en la primera italiana de la historia en alcanzar las semifinales en Wimbledon.
Será duro, en semifinales siempre juegas contra rivales fuertes. Intentaré dar el cien por cien luchando en cada bola», añadió, refiriéndose a su próximo esfuerzo, previsto para dentro de dos días: «Estoy agradecida de poder jugar otro partido delante de ustedes».