La cita olímpica se avecina para Jannik Sinner: su marcha hacia ella

©Getty Images

Se avecina la cita olímpica de Jannik Sinner: su marcha de aproximación

.

La pregunta que todos los aficionados al tenis&#39s se hacen tras la dolorosa derrota en cinco sets ante Daniil Medvedev en los cuartos de final de Wimbledon es: ¿qué hará ahora Jannik Sinner, teniendo en cuenta que la derrota fue también consecuencia de una enfermedad que le atacó durante la noche, hasta el punto de que el fisioterapeuta le aconsejó no jugar, y que empeoró durante el partido?

La pregunta es legítima, ya que el número 1 del mundo está compitiendo en el ATP 250 sobre la tierra batida sueca de Baastad, el Open de Suecia, que se disputará la próxima semana. De momento no hay indicios de que Jannik quiera cancelar este torneo, uno de los más prestigiosos sobre arcilla roja, pero está claro que ahorrar energía física y sobre todo mental para el torneo olímpico de París, que comienza el sábado 27 de julio, sería muy importante.

En caso de que Jannik tenga que renunciar a Baastad, se entrenará en Montecarlo para llegar en su mejor forma a la cita de los cinco aros, que, recordemos, se disputará en las pistas de Roland Garros. Mientras tanto, Jannik, a pesar de haber sido derrotado en cuartos en Wimbledon, se mantendrá firme en el primer puesto de la clasificación mundial tras el torneo.

En efecto, aunque Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Medvédev, tres de sus adversarios más peligrosos, siguen en liza, no le superarían aunque levantaran la copa. Sinner tiene actualmente 9570 puntos, mientras que Djokovic, de ganar, llegaría a 9160, Alcaraz a 8130 y Medvedev a 7725.

También te podría gustar...