Jasmine Paolini explica el avance e identifica el próximo objetivo
Jasmine Paolini cada vez más consciente de sus propios medios
.
El lunes 15 de julio fue un día para recordar para Jasmine Paolini: tras su segunda final consecutiva de Grand Slam, la deportista nacida en 1996 entró en el Top 5 mundial de la WTA por primera vez en su carrera, un resultado que mitiga la decepción que sintió en el último acto del torneo de Wimbledon, cuando fue derrotada por Barbora Krejcikova.
Entrevistada por 'Vogue Italia', la tenista nacida en Castelnuovo di Garfagnana dice ser cada vez más consciente de sus propios medios y ha señalado el trabajo realizado con su entrenador, Renzo Furlan, como la razón del gran giro dado a su carrera. Para lograr estos resultados, hay detrás un trabajo técnico y físico continuo», explica la número uno italiana.
Lo más importante es dar continuidad al programa con el preparador físico, incluso durante los torneos. Intento llevarlo conmigo lo máximo posible porque creo que es un trabajo que hay que hacer todos los días. Y, por supuesto, la parte técnica es fundamental: además de mi entrenador (Renzo Furlan, ed), también me ayuda Danilo Pizzorno, que es analista de vídeo. Todos juntos, como equipo, intentamos por tanto cada día sumar un ladrillo cada vez, con el objetivo de mejorar todos los aspectos», añadió.
«En el pasado -continuó Paolini- he trabajado con psicólogos, y el aspecto mental es uno de los que definitivamente quiero retomar lo antes posible porque creo que es muy importante. Sobre todo, estoy convencido de que conocerse mejor ayuda mucho a mejorar el rendimiento en el campo".
.
El próximo gran objetivo son los Cinco Círculos: Jasmine Paolini intentará ganar una medalla en el torneo femenino de París 2024, en las mismas pistas que Roland Garros (donde sólo cedió en la final ante el poderío en tierra batida de Iga Swiatek): "(Los Juegos Olímpicos significan) mucho. Aún recuerdo cuando, de niña, mi padre me hacía ver atletismo por televisión: es la primera imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en los Juegos Olímpicos. Cuando fui a la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 en 2021, fue un momento muy emotivo, un sueño hecho realidad: la atleta de la tele era yo», concluyó.