Nápoles, Leonardo Spinazzola se presenta
Nápoles, Leonardo Spinazzola se presenta
Así habló Leonardo Spinazzola, el nuevo defensa del Nápoles de 31 años, sobre su nueva aventura tras expirar su contrato con la Roma y su debut con su primer gol con el Nápoles en el amistoso de ayer.
"Elegí el Nápoles porque estoy convencido de que todavía puedo dar mucho. Este año podemos divertirnos y podemos molestar a muchos equipos. He tenido muy buen impacto con la ciudad. Mi hijo mayor se catapultó enseguida a la realidad del Nápoles, ya seguía a Maradona en los vídeos, quiere conocer a todos los mejores jugadores de la historia, y enseguida me pidió la camiseta de Diego. Mi mujer y yo nos quedamos allí dos días, le causó muy buena impresión.
Spinazzola habló de Conte, su nuevo entrenador: "Hace mucho tiempo -dijo- que teníamos que conocernos, estamos en contacto desde hace mucho tiempo. Después de tantos años estamos aquí trabajando juntos y esto sin duda influyó mucho en mi elección». Conte dijo 'amma labours' y todo encaja dados los primeros días del campo de entrenamiento, è realmente duro para subir el listón cada día. Nos estamos esforzando, tenemos que pensar en entrenar, en trabajar como un grupo, en convertirnos en un núcleo, en una familia. Luego, en marzo, abril, veremos dónde estamos y sacaremos conclusiones.
Pero, ¿puede el Nápoles de Conte aspirar al Scudetto?
Empezamos a formar un grupo, a luchar también mentalmente -respuesta de Spinazzola-. Sin duda molestaremos a muchos equipos. Conte en el vestuario fue claro desde el primer día, tenemos que cerrar en el armario cerrado el año anterior para no repetir los mismos errores, pero también dijo que este es otro año. Tenemos que empujar y mentalmente resetear todo e ir fuerte".
"En el campo con él hay más táctica, reconozco un juego más parecido al de Gasperini en cuanto a conceptos. En la Roma con Mourinho usábamos mucho el 3-5-2 y no el clásico 3-4-3. Lukaku? Hablamos a menudo. También hablamos durante la Eurocopa, fue compañero de equipo, amigo mío, tenemos una gran relación. Pero no hemos hablado del Nápoles. Esperemos…", Spinazzola concluyó siseando.