AC Milan, inserción para un objetivo de Inter y Nápoles
Milán en Hermoso
Una vez concluida la operación para el regreso de Álvaro Motata a Italia, el AC Milan ha vuelto al trabajo para reforzar las otras zonas de la plantilla de Paulo Fonseca. En el transcurso del bombardeo madrileño por el delantero español, de hecho, los rossoneri habrían puesto los cimientos para dar un golpe también en defensa.
Según una información de "Sky Sport", los meneghini han realizado una primera consulta por Mario Hermoso, defensa nacido en 1993 que acaba de ser liberado por el Atlético de Madrid. En caso de que las negociaciones por Strahinja Pavlovic, del Red Bull Salzburgo, no fructifiquen, los directivos milanistas podrían decidir hincarle el diente al español de 29 años.
Los principales obstáculos, sin embargo, serían la competencia de Inter y Nápoles y la alta exigencia del jugador, que pide un contrato de al menos tres años a razón de unos 5 millones de euros netos por temporada. Los nerazzurri, por su parte, se habrían retirado de la carrera, ya que apuntan a un perfil más joven, mientras que los napolitanos están muy activos en torno al jugador y ya se han establecido contactos para intentar llegar a un acuerdo. El equipo entrenado por Antonio Conte, sin embargo, intentaría primero hacer un hueco al ex jugador del Atlético de Madrid.
Además del refuerzo en defensa, el Milan estaría dispuesto a cerrar la operación en el centro del campo, donde el perfil más apreciado es el de Youssouf Fofana, del Mónaco, con el que ya se habría alcanzado un acuerdo en base a un contrato de cinco años. El último obstáculo para la proverbial fumata blanca sería la distancia entre la exigencia del club del Principado y la oferta de los rossoneri.