Max Verstappen con los nervios destrozados: Christian Horner interviene
La clara intención es evitar que estalle la polémica.
Max Verstappen se mostró muy nervioso con Red Bull tras el Gran Premio de Hungría, que terminó en quinta posición tras el contacto con Lewis Hamilton y, sobre todo, las frecuentes quejas del holandés con su equipo por radio. Una situación delicada, que el propio Christian Horner quiso atajar intentando echar agua al fuego. Al menos de cara al próximo fin de semana de carreras, que tendrá lugar en apenas una semana en Spa.
"Max estaba comprensiblemente frustrado durante la carrera", dijo Horner sobre las airadas declaraciones de Verstappen al equipo Red Bull. "Tiene una línea directa de comunicación con Giampiero Lambiase, su ingeniero. Discuten las cosas juntos, y no creo que sea un tema para los medios si también hablaremos con él sobre lo que ha pasado aquí en Hungría".
Horner, sin embargo, dio Verstappen crédito para un Red Bull opaco en comparación con el pasado reciente. "Todo el mundo se da cuenta de que tenemos que mejorar nuestro rendimiento", admitió el director del equipo anglo-austriaco. "Ese es el objetivo de todos, y todos estamos trabajando duro para lograrlo. Discutiremos lo que hay que hacer, pero lo haremos a puerta cerrada".
Por último Horner también opinó sobre el fatídico "Estás actuando como un niño" de Lambiase en una radio del equipo con Verstappen. "No creo que estuviera hablando de él en ese momento. Se refería a la gente que pide penalizaciones por radio o se queja de ello. Eso è una costumbre ahora generalizada, è evidente. Pero es igualmente evidente que los comisarios escuchan la radio. Los dos sin embargo han estado trabajando juntos durante ocho años, hoy en día sin duda hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero vamos a discutirlo como un equipo", concluyó el director del equipo Red Bull.