Juegos Olímpicos de París 2024, Fabio Balaso dispuesto a todo por la medalla de oro
Fabio Balaso è cargado para los Juegos Olímpicos
Al margen de la concentración de la selección italiana masculina de voleibol con vistas al torneo olímpico de París 2024, Fabio Balaso habló sobre las perspectivas de Italvolley a los canales oficiales de su club, el Lube Civitanova: "Participar en los Juegos Olímpicos è un sueño hecho realidad. Cualquier deportista acaricia la esperanza de acudir a la competición más importante», afirmó.
Es una esperanza que asomó cuando era muy joven», prosiguió el líbero azzurro, «y luego se fue agudizando y electrizando hasta tomar forma. Para mí es maravilloso ir a París con este grupo de atletas y hombres. No voy a hacer un pronóstico real, porque los equipos más importantes están cerca en cuanto a nivel de juego. Sin embargo, creo que Italia tiene lo que hay que tener para jugar contra todos los rivales.
Balaso, al igual que sus compañeros de selección, está dispuesto a darlo todo para dar al voleibol italiano el único laurel que falta en el palmarés federativo, el oro olímpico: «Será un torneo corto, pero duro, y nadie dará descuentos. Esto debemos tenerlo claro desde el principio. Tendremos que jugar lo mejor posible paso a paso, sin cálculos ni demasiados razonamientos.
El secreto es centrarse en cada balón, vivir el presente con intensidad, el enfoque mental adecuado y una buena dosis de mala leche competitiva para que el futuro sea aún más emocionante. Para ganar, un equipo debe superar los momentos difíciles con la fuerza del colectivo y ser capaz de entender las fases cruciales de los partidos, interpretándolas con lucidez, concluyó el jugador de voleibol de 1995.