París: faltan huevos en la villa olímpica y los atletas se rebelan
París: faltan huevos en la villa olímpica y los atletas se rebelan
Primer descontento de los atletas olímpicos antes del inicio de los Juegos de París 2024. Numerosas delegaciones se han quejado de la escasez de alimentos en el comedor de la villa olímpica: en concreto, faltan carne y huevos. La organización, que debe suministrar 40.000 comidas al día, ha confesado errores en el cálculo de las necesidades de los atletas y ha explicado que se están haciendo correcciones.
Según Le Figaro, varios atletas se habrían quejado de la escasez de algunos alimentos concretos, que se agotaron inmediatamente. Se racionaron los huevos para el desayuno.
El grupo Carrefour, encargado de suministrar productos alimenticios a la villa olímpica (más de 600 toneladas de productos) reconoció el problema, mientras queSodexo Live, el grupo encargado de la restauración en las sedes olímpicas, garantizó que había tenido en cuenta las peticiones de los atletas y que estaba "trabajando activamente para adaptar nuestros suministros al crecimiento de los restaurantes de la villa, así como al consumo real observado en los primeros días".