Juegos Olímpicos de París 2024, Tommaso Marini no descansa: «Es culpa mía
Tommaso Marini hace mea culpa
El lunes fue un día amargo para Tommaso Marini: el esgrimista italiano, número 1 del cuadro del torneo de florete, fue derrotado por sorpresa en cuartos de final por el francés Maxime Pauty, que se impuso 15-14 en el último golpe al jugador de Marche.
A los canales oficiales de la Federscherma, Marini expresó toda su decepción, asumiendo la responsabilidad de la derrota: "Desgraciadamente, cometí varios errores y los pagué caros», declaró. "Pauty è un atleta fuerte, pero no de mi nivel, como dicen los resultados, è culpa mía. Se aprovechó de mis errores y del apagón".
Hay muchos factores que pueden influir en un combate», añadió el floretista italiano, «y él consiguió ganar también gracias a este ambiente, a una cálida ovación, pero yo podría haberlo hecho igualmente. Lo siento porque llevo cuatro años sacrificándome mucho por un objetivo tan importante. Eran mis primeros Juegos Olímpicos y estaba emocionado, y por desgracia así ha sido.
Las expectativas que la esgrima italiana había depositado en Tommaso Marini eran muy altas: campeón del mundo y de Europa en florete individual, el esgrimista de Marche era el principal favorito para la medalla de oro en París: su derrota en cuartos contra Pauty puso fin al sueño olímpico, al menos en lo que al torneo individual se refiere.