Olimpiadas de París 2024, el oro no basta para Thomas Ceccon
Un éxito histórico que deja a uno sin palabras.
Thomas Ceccon ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de París 2024, imponiéndose en la final al temido chino Xu Jiayu, que se llevó la plata, y al estadounidense Ryan Murphy, bronce. Fue un éxito histórico para el veneciano, ya plusmarquista mundial de la especialidad, tanto que se quedó sin palabras al final de la carrera.
"Me gustaría decir muchas cosas, pero intento guardarme para mí este momento", dijo cálidamente Ceccon, ante los micrófonos de 'Eurosport' – Tendría mil cosas que decir sobre lo que he vivido y lo que he hecho. Pero ante una carrera así sólo puedo decir que estoy encantado. Aunque mi actuación no haya sido perfecta, ya sabéis que soy muy cínico incluso conmigo mismo".
Por fin, Ceccon dejó escapar una sonrisa liberadora, admitiendo: "Llevo cuatro meses pensando qué decir en la entrevista posterior a la carrera, y éste es el resultado. Así que tengo que trabajarlo un poco más. Sólo un detalle para el nadador veneciano, que va por la cuarta medalla olímpica de su carrera (aunque la primera individual).
El oro de Ceccon llega tras la medalla en el mismo metal conseguida por Nicolò Martinenghi en los 100 braza. Ambos se unen así a Fioravanti, Rosolino, Paltrinieri y Federica Pellegrini en la cortísima lista de nadadores italianos con medalla de oro olímpica.