Iker Bravo nuevo delantero del Udinese
Iker Bravo nuevo delantero del Udinese
Iker Bravo, delantero español de 19 años, es nuevo jugador del Udinese. Así lo ha anunciado el club friulano en su página web y en las redes sociales. Ha sido comprado directamente al Bayer Leverkusen con un contrato hasta el 30 de junio de 2028.
Iker Bravo è fue nominado por la Uefa, en el último europeo sub-19 ganado por España, gracias a su gol decisivo en la final, mejor futbolista de la competición.
Jugó en las categorías inferiores del Barcelona hasta 2021 cuando, con sólo 16 años, fichó por el Bayer Leverkusen, debutando en la Bundesliga en el empate a uno contra el Hertha de Berlín.
Al final de la temporada fue convocado por el Real Madrid, que se lo llevó cedido para jugar en el Castilla, segundo equipo merengue, y con la Sub-19, con la que también disputó la Youth League, marcando tres goles en cuatro partidos.
También permaneció en la Real en la temporada 23/24 y marcó otros 3 goles en 7 partidos de la Youth League. Desde muy joven ha estado en las categorías inferiores de la selección española, con la que ha marcado 11 goles en 14 partidos con la sub-17 y 2 en 15 encuentros con la sub-19, coronados con la victoria en el Campeonato de Europa.