Atalanta, un día negro: 4-1 Parma y Gianluca Scamacca noqueado
Una tarde extremadamente negativa, que también podría cambiar los planes del mercado.
Atalanta derrotado, Gianluca Scamacca lesionado y muchos quebraderos de cabeza para Gian Piero Gasperini apenas diez días después de la histórica Supercopa de Europa ante el Real Madrid. De hecho, los nerazzurri se enfrentaron el domingo por la tarde al recién ascendido Parma en la Serie A, y no sólo tuvieron que encajar una dolorosa derrota por 4-1. La nota más dolorosa de la jornada fue, de hecho, la lesión de su delantero estrella, en un momento especialmente incómodo de la preparación de pretemporada.
De hecho, Scamacca ha sucumbido a un esguince en la rodilla izquierda, lo que podría resultar un golpe especialmente duro para Gasperini y su Atalanta. De hecho, serán necesarios exámenes específicos para conocer el tiempo de recuperación del delantero romano. Que paraò tampoco podría ser corto, justo ahora que los compromisos nerazzurri comienzan a ser particularmente onerosos.
Por esta razón, según 'Sky Sport', Atalanta podría incluso decidir suspender cualquier razonamiento sobre una salida de El Bilal Touré. Este último, que sólo consiguió hacerse un hueco en la rotación de Gasperini al final de la temporada pasada, se rumoreaba que estaba en el punto de mira del Stuttgart y no parecía descartarse su salida en calidad de cedido.
Contra el Parma, mientras tanto, un aburrido amistoso del Atalanta se había saldado con un 4-1, fruto de los goles de Man y Bonny, del dardo ilusorio de Lookman y, después, de los signos de exclamación del propio Man y de Partipilo. Fue una actuación que recibió una acogida especialmente negativa por parte de Gasperini, quien, como era de esperar, fue interceptado por los micrófonos de 'Sportitalia' mientras arremetía contra sus jugadores y, en particular, contra su mala racha sobre el terreno de juego. La principal preocupación, sin embargo, concierne ahora a Scamacca.