Olimpiadas de París 2024, la «coja» Azzurra también traicionada por Covid: mira el vídeo
El vídeo de la marcha
Italia terminó sexta en el relevo de marcha de los Juegos Olímpicos de París. El equipo con Massimo Stano y Antonella Palmisano luchó durante mucho tiempo por el podio en la nueva prueba de distancia maratón, en tercera posición provisional en el último relevo, pero en la fracción final las italianas abandonaron la zona de medallas a falta de poco más de seis kilómetros y fueron superadas por sus rivales.
“He contraído el covid», dice Antonella Palmisano, «y siempre he estado controlada. Sabía que me faltaban fuerzas, pero me sentía mejor que en la carrera individual. Nos dijimos que diera lo mejor de mí, en la primera parte incluso lo hice bien, luego en la segunda pagué la factura. Desgraciadamente esta Olimpiada è fue así, pero sé que lo di todo”
“En la primera fracción no sentí ninguna molestia en el tobillo, que me había causado problemas en la carrera de 20 kilómetros,’ comentó Massimo Stano, ‘pero estaba muy asustado y por eso perdía metros en las curvas, intentando volver a la recta. Entonces se lo dije al personal médico, me dijeron que me lo tomara con calma y así lo hice. También tenía una ampolla en el otro pie, pero me esforcé.
“No me puedo quejar de nada, aunque en vez de ITA en el dorsal podría haber puesto cojo” -bromea-, pero haber acabado è ya es una gran cosa”.