Davide Casarin señala el camino a Reyer Venezia
Davide Casarin muestra el camino al Reyer Venezia
A pocas semanas del inicio de la concentración de preparación para la nueva temporada, Davide Casarin, en declaraciones a los canales oficiales del Reyer Venezia, trató de esbozar el camino para ser competitivos tanto en Italia como en Europa.
El entrenador del Reyer Venezia, Davide Casarin, trató de esbozar el camino para ser competitivos tanto en Italia como en Europa.
"Estoy muy contento con la plantilla porque quedamos muchos del año pasado, es importante porque partimos de un grupo sólido. Conozco a la mayoría de los nuevos, a algunos los he enfrentado en la cancha. Creo que somos un equipo muy bueno, tenemos mucho atletismo y somos jóvenes, dependerá de nosotros trabajar bien y convertirnos en un equipo unido. Como siempre, todo empezará por la defensa», comenzó el baloncestista nacido en 2003.
Mi objetivo principal es el mismo que el del equipo, que es ganar el mayor número de partidos posible para intentar llegar hasta el final en cada competición, creando un grupo fuerte tanto dentro como fuera de la cancha, uniéndonos en las dificultades con ayuda mutua. Siempre entreno con gran concentración y dedicación, intentando aprender de cada situación y de cada partido, continuó el de Mestre.
"Los primeros meses fueron duros, è fue difícil relacionarse con un equipo de alto nivel con jugadores muy fuertes. Lo más complicado fue entender mi espacio y mi papel en el sistema. Volver a Reyer con este programa, esta plantilla y este plantel fue complicado, pero gracias a la ayuda de todos pude ponerme a tono y aportar mi granito de arena. Estoy satisfecho con la temporada que hice, pero ahora empieza otra en la que queremos llevarnos grandes satisfacciones», añadió el ex del Tezenis Verona.
Vestir la camiseta de la ciudad de uno es el sueño de todo niño. Juego en el Reyer desde que tenía cuatro años y he vivido prácticamente todos mis 17 años de baloncesto aquí». Reyer è casa y familia, he pasado más tiempo en nuestros gimnasios que en casa. Para mí es un honor y una emoción única pisar la cancha con esta camiseta. Me hace feliz saber que tantos jóvenes jugadores de baloncesto me animan, siento que tengo la responsabilidad de ser un ejemplo para ellos, no sólo en la cancha, sino sobre todo fuera de ella. Cuando era niño, seguía con la mirada todo lo que hacían mis ídolos para aprender, y ahora intento transmitir esa experiencia a nuestros jóvenes», concluyó Davide Casarin.