Brindisi, Nando Marino envía un mensaje a sus rivales

©Getty Images

Nando Marino habla

El presidente del New Basket Brindisi concedió una entrevista a La Gazzetta di Brindisi en la que analizó la bonita victoria ante el Reyer Venezia, tras la decepción en la EuroCup.

«Volvemos a sonreír en el sentido de que las victorias siempre ayudan, y ésta, sin embargo, tiene un doble valor, por dos razones muy concretas», explicó Marino: «La primera es la fortaleza del equipo contrario. El Venecia es el tercer equipo con mayor presupuesto de la Serie A; es un equipo fuerte, con ambiciones diferentes a las nuestras, y venía de una importante victoria en la Eurocopa contra el Brescia. La segunda satisfacción viene de haber encontrado un grupo extraordinario, y eso es lo que venimos predicando desde septiembre».

«Este equipo, con su defensa agresiva y su juego coral sin individualidades, puede caer mal a toda la liga», subraya, «si, en cambio, juega planteando los partidos como lo hizo con el Pesaro, con el Bolonia y en la Copa, no hará carreras importantes». El trabajo en defensa, con los cambios de defensa hombre a hombre a defensa en zona, ha confundido a un entrenador y a jugadores experimentados como los de la plantilla de Venecia. Es la prueba de que este equipo tiene en su ADN la capacidad de alternar esos dos modos de defensa porque se adaptan mejor a sus características».

«Estaríamos a salvo por undécimo año consecutivo si el campeonato acabara ahora mismo. El camino es largo, sin embargo, tenemos dos partidos muy difíciles fuera de casa contra equipos del mismo nivel que nosotros, que también se juegan los objetivos de la permanencia y un lugar bajo el sol, que puede ser la Final Eight o los playoffs. Tenemos partidos fuera en Trieste y Treviso y el partido en casa contra el Scafati. Después del partido en casa contra el Scafati podremos entender qué tipo de equipo tenemos y qué tipo de temporada nos espera», concluyó el presidente de los biancazzurri.

También te podría gustar...