Antonio Conte espía a todos: palabras amargas en vísperas del campeonato

©Getty Images

Antonio Conte no se anda con rodeos

El partido del domingo por la tarde (18:30 horas) contra el Hellas Verona es ya una prueba importante para el nuevo Nápoles de Antonio Conte, cuya tarea es barrer las dudas sobre la composición de la plantilla y la química del equipo en el campo, alimentadas por el doloroso pase de ronda de la Coppa Italia del pasado sábado (el Módena fue derrotado sólo en los penaltis tras empatar a cero en el minuto 90).

En su rueda de prensa, Conte no se anduvo con rodeos: «Lo que tenemos que tener en cuenta -dijo- es que el 10º puesto del año pasado no es fruto de la casualidad ni de la mala suerte. La clasificación y la diferencia entre nosotros y los demás equipos hablan por sí solas, y los que apelan a la mala suerte están lejos de la verdad.

«Esperaba una situación mejor, he encontrado algunas dificultades», admitió Conte, desconcertando a los presentes. «Sin embargo, estamos aquí para trabajar: no quiero decir que partimos de cero, pero estamos muy cerca. No tengo miedo, no sé cuánto tardaremos en volver a la cima, pero tenemos que ser fuertes ante las dificultades».

También hay muchas incógnitas relacionadas con el mercado: "Estamos viviendo una situación muy complicada, estamos atascados y lo siento -dijo sin rodeos-. No puedo decir más. ¿Osimhen y Lukaku? En lo que respecta al primero, no soy yo quien gestiona la situación, sino el club; del segundo no hablo porque no es uno de mis jugadores.

También te podría gustar...