El Nápoles de Antonio Conte naufraga en Verona: 3-0 en el Bentegodi
Un resultado tan sorprendente como redondo y merecido.
Quién sabe lo que habrá pensado Antonio Conte, entrenador de los partenopei, en los últimos minutos del Hellas Verona-Napoli, ganado por los sorprendentes veronesi por 3-0 con goles en la segunda parte de Livramento y doblete de Mosquera. Por otro lado, en su debut en el Bentegodi en 1984, Diego Armando Maradona también perdió con su Nápoles. Si Conte contaba los fichajes que aún le faltan, el técnico gialloblu Zanetti contaba los puntos. Tres para empezar, hasta que el próximo lunes se enfrente a la Juventus en el Bentegodi con su Verona, primero en la clasificación.
El Nápoles se puso inmediatamente por delante, la zaga veronesa, bien cubierta por la línea media, dejó pasar los primeros minutos sin ninguna intervención decisiva de Montipò. Y cuando los partenopeos encontraron el hueco adecuado, el débil disparo raso de Politano se marchó desviado (19'). En el minuto 20, Serdar en Verona fue retirado por lesión y entró Belahyane. Conte instó enérgicamente a los suyos, pero la telaraña montada por Zanetti aguantó. El Nápoles fue más efectivo en la segunda parte. Anguissa marcó dos goles: primero, su cabezazo se fue por encima del travesaño; después, su disparo raso desde la línea de tres cuartos, tras un despeje a destiempo de Montipò, se marchó desviado.
En el minuto 42, el Verona agradeció a Lobotka su puntería en la que fue la primera ocasión real de los azzurri: desde el centro del área, sin ser molestado, el centrocampista chutó alto. El Verona estaba para regalos: un absurdo pase atrás de Frese activó a Kvaratskhelia, que se perdió de vista: sólo una parada in extremis de Tchatchoua evitó que los napolitanos se adelantaran. Kvara se lesionó al final de la acción, sustituido por Raspadori. La primera parte terminó 0-0 tras 5 minutos de tiempo añadido.
Comienza la reanudación y el Hellas (2-0) está a punto de adelantarse por primera vez: balón bombeado de Kastanos que se marcha fuera por poco. Dos minutos más tarde, el Nápoles desequilibra, contragolpe mortal de Veronese, toque suave de Livramento, balón a la red: 1-0. Bentegodi en éxtasis. Napoli embaucado, Tchatchoua lo intenta desde la derecha, tiro diagonal fuera del alcance. Comienza la ronda de sustituciones. En el Hellas, Suslov y Magnani (14) entran. En el Hellas, Harroui y Mosquera (28). Conte no cambia. Ni siquiera le dio tiempo a entrar en el campo cuando Mosquera aprovechó un doble contraste del tozudo Suslov, Duda le sirvió fuera, corrió hacia el pasillo central, entró en el área y batió con frialdad a Meret: 2-0. El Nápoles pisando los talones, el Verona insaciable: Mosquera, gran disparo dentro del área, Meret vuela a córner. Finalmente el tris, doblete personal, para Mosquera.