Jannik Sinner: Alcaraz y Djokovic rompen el silencio
Las palabras de Alcaraz y Djokovic
Antes del inicio del Us Open, Carlos Alcaraz también opinó sobre el caso que estalló esta semana en torno a Jannik Sinner: "Creo en un deporte limpio pero no sé lo suficiente sobre el asunto. Creo que hay aspectos de todo el asunto que desconocemos, pero si le dejan jugar por algo será, han dicho que es inocente. Seguro que es un momento complicado para él», informa La Gazzetta dello Sport.
El Rosea también puso negro sobre blanco la opinión,  siempre en el día de los medios, de Novak Djokovic: "Son casos como el de Sinner la razón por la que fundamos la Ptpa, que siempre aboga por protocolos justos, protocolos claros para enfoques estandarizados en este tipo de casos. Entiendo que la frustración de los jugadores se debe a la falta de coherencia. Por lo que tengo entendido, su caso è se resolvió en el momento en que se anunció. También creo que han pasado cinco o seis meses desde que se le comunicó la noticia a él y a su equipo. Así que sí, hay muchos problemas en el sistema. Vemos la falta de protocolos estandarizados y claros, así que puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si se les está tratando con igualdad. Esperemos que los órganos rectores de nuestro deporte aprendan de este caso y tengan un mejor enfoque para el futuro. Creo que colectivamente tiene que haber un cambio, y creo que es obvio".
Y de nuevo: "Muchos jugadores han tenido casos similares o iguales, más o menos lo mismo, en los que no tuvieron el mismo resultado, uno tiene que preguntarse si è un problema de fondos, si un jugador puede permitirse el lujo de pagar una cantidad considerable de dinero para un bufete de abogados que luego representar mejor su caso. Entender este último punto è es muy importante, porque tenemos que estandarizar todo para que cada jugador, independientemente de su clasificación o estatus o perfil o riqueza, sea capaz de obtener el mismo tipo de tratamiento y justicia".