Gianmarco Tamberi se estrena con una victoria en la Liga de Diamante
Gianmarco Tamberi comienza con victoria
Tras la decepción en los Juegos Olímpicos de París 2024, Gianmarco Tamberi è regresó a las pistas y lo hizo anotándose una bonita victoria en la Diamond League, en la etapa de Chorzow (Polonia), pocos días antes de la Golden Gala Pietro Mennea, el viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Roma.
El italiano Gianmarco Tamberi se estrenó con una victoria en la Diamond League, en la etapa de Chorzow (Polonia).
Otra carrera llena de emociones para Gimbo, que corrió serio riesgo de eliminación en la marca de entrada de 2,18 m (dos errores y poca energía), para volver a levantarse en el último intento disponible con 2,31, salto que le permitió superar en la clasificación los 2,29 del jamaicano Romaine Beckford, el ucraniano Oleh Doroshchuk y el coreano Woo Sang-hyeok.
“Empiezo desde aquí», comentó el vigente campeón del mundo y de Europa. «Este era un paso fundamental para presentarme en Roma con más confianza. También falté a un par de entrenamientos y esto no me había pasado nunca, salvo el día en que se aplazaron los Juegos de 2020 a 2021".
"Aquí me sentí como un niño fuera de lugar, se notó al principio de la carrera. En cambio salgo de aquí con una buena medida y buenos intentos en medidas muy muy altas. Sigo sintiendo en mi interior un hambre y unas ganas de hacer algo que probablemente no habría tenido si me hubiera ido bien en París: quizá esa mala experiencia me dé fuerzas para seguir adelante», concluyó el atleta italiano.