Génova: Alberto Gilardino, a la carga ante el Verona
Génova, Alberto Gilardino suena a la carga ante el Verona
.
Último reto antes del parón para el Génova, recién salido de su éxito en Monza. Mañana ante el Verona en el Ferraris será también el primer partido tras el cierre del mercado.
«Estoy contento de que se haya cerrado el mercado y estoy contento con los jugadores que han llegado y con los que se han quedado», subrayó el entrenador del Genoa, Alberto Gilardino. «Es natural que hubiera el deseo y la intención de completar la plantilla en algunos departamentos en los que ahora nos faltan efectivos debido a algunas lesiones. Así que puedo decir que, por un lado, hay felicidad por este grupo y, por otro, pesar por no haber completado la plantilla».
De hecho, son seis los jugadores de los que tendrá que prescindir el técnico rojiazul para el partido de mañana contra los amarillos de Zanetti. Se trata de Ankeye, Norton-Cuffy, Miretti, Bani, Zanoli y Matturro. Pero las dos primeras actuaciones, un empate ante el Inter y una victoria en Monza, sólo pueden dar esperanzas a las más de 30.000 personas que se esperan en el Ferraris.
Ayer estuve viendo el Inter contra el Atalanta y vi nuestro partido contra los nerazzurri y tengo que decir que los chicos hicieron realmente algo extraordinario. Lo somos sobre todo si mantenemos esa actitud, esa mentalidad y esa ferocidad. Somos, podemos y debemos ser eso. Enfrente un Verona con dos caras, ganaron al Nápoles en la primera vuelta y perdieron con la Juventus en la última.
Nos enfrentamos a un equipo que lleva seis campeonatos en la liga A y que ha conseguido resultados importantes en las últimas cinco temporadas. Por eso debemos tener respeto a este equipo, mantener la atención y la mentalidad alta, y luego pediremos ayuda a nuestra gente porque necesitamos su apoyo. No será un partido fácil, pero tendremos que mantener una gran concentración mental y ser buenos en la determinación dentro del partido y, sobre todo, en la lectura de qué tipo de partido será. Pero también será importante poder cambiar de estrategia a medida que avance el partido, para moldearnos a lo largo de los 90 minutos.