Luna Rossa sobrevuela las aguas de Barcelona, Enrico Voltoini desvela su historia

©Getty Images

Luna Rossa gana dos de dos carreras y lidera la clasificación

.

El sábado fue un día para recordar para Luna Rossa y para todos los aficionados a la vela: ganando dos de las dos regatas, la primera contra el NYYC American Magic y la segunda contra el INEOS Britannia, el barco del equipo italiano encabezó la clasificación provisional de la Louis Vuitton Cup, el torneo que se disputa en aguas de Barcelona y que decidirá el finalista de la America’s Cup.

El camino aún es largo, pero el optimismo es grande en el equipo Luna Rossa. El ciclista Enrico Voltoini reveló una anécdota, explicando cómo prepararse para dos regatas el mismo día: «La espera es agotadora», dijo, «sobre todo cuando hace calor y hay que hacer largos descansos entre regata y regata, pero estamos acostumbrados».

"Desde el punto de vista físico, los ciclistas siempre tenemos que ser capaces de darlo todo», añadió Voltoini, «por eso, además del calentamiento que hacemos rutinariamente antes de embarcar, hacemos otro en caso de descanso, antes de empezar la siguiente regata".

"Los que vienen de las clases olímpicas saben que en este deporte hay que tener mucha paciencia", añadió el trimmer Umberto Molineris. "Es importante no perder la concentración durante las pausas; hay que saber cuándo apretar el botón de apagado para descansar y cuándo volver a encenderlo y estar listo y lúcido para empezar a regatear de nuevo".

La tripulación de Luna Rossa de hoy incluía a Jimmy Spithill y Francesco Bruni al timón, con Umberto Molineris y Andrea Tesei como trimmers. En cuanto a los ciclistas, Enrico Voltolini, Bruno Rosetti y Cesare Gabbia compitieron en ambas regatas, mientras que Emanuele Liuzzi se alternó con Luca Kirwan.

También te podría gustar...