Mercedes celebra Monza: «Piel de gallina».
Una fiesta imparable, que dejó atónitos incluso a los que no formaban parte de ella.
Monza festejó a Charles Leclerc y a Ferrari en un domingo inolvidable para los aficionados italianos al automovilismo. El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 saludó el regreso a la victoria del Cavallino en su carrera de casa, y los aficionados de la Rossa hicieron sentir toda su pasión al ganador y a la escudería de Maranello. Una pasión que forò afectó a todos los que estaban en el Autódromo, incluidos los eternos rivales de Mercedes.
Precisamente la escudería anglo-alemana quiso subrayarlo todo en sus redes sociales, en un post en el que inmortalizaba el podio de Monza con la marea roja volcándose en la recta del circuito de Brianza para saludar la hazaña de Leclerc, primero en cruzar la meta por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. "No importa cuál sea tu equipo, no importa cuál sea tu país. Esto è cada vez la piel de gallina. Mis mejores deseos a nuestros amigos y rivales de Ferrari", se lee en la cuenta oficial de Mercedes.
El propio Lewis Hamilton, en el último Gran Premio de Italia bajo la bandera de Mercedes, elogió Monza: "Por primera vez me di cuenta de que los aficionados de Ferrari me miraban con otros ojos. Me pareció que querían conectar conmigo. Iban vestidos de rojo, como siempre, pero esta vez era diferente. Ya me parecía muy, muy interesante".
«Ver ganar hoy a un Ferrari ha sido fantástico, puedo imaginarme las emociones que estaba viviendo Leclerc», añadió Hamilton a 'Sky Sports'. «Ganar en este circuito siempre es una locura, pero creo que correr aquí el año que viene será increíble. Pude verlo durante todo el fin de semana, desde el Drivers Parade".