Jannik Sinner dejó sin palabras a Angelo Binaghi
Las palabras de Angelo Binaghi
El presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, è fue un invitado en el estudio de SuperTennis en Flushing Meadows: "En comparación con otros tiempos, è aún más; un éxito del sistema. Nunca ha sido un éxito personal, pero en el pasado, si acaso, ha sido el éxito de una clase de ejecutivos que estaban un poco locos al principio, porque esta federación era un poco desastre al principio. Hoy parte de los votos son de Jannik, parte de Jasmine, hay algo de Matteo, de Errani, de los otros chicos. Se agradece la buena gestión de los grandes eventos. Y existe este sistema que es positivo, en el que participan los profesores de tenis, las escuelas de tenis, los clubes deportivos, la televisión SuperTennis, el sector técnico. Creo que el resultado de esta votación también fue coherente con lo que está sucediendo en el tenis italiano. En los últimos meses he recorrido Italia de norte a sur y he registrado una satisfacción, un bienestar generalizado, del que este resultado, el 97% de consenso en una asamblea que nunca ha estado tan concurrida como esta vez, es la consecuencia de este clima positivo”.
El presidente agradeció de nuevo el mensaje de Jannik Sinner que desveló durante la Asamblea de Salerno en la que fue reelegido al frente de la FITP. “Encontré esta carta hace unas semanas, me dejó con la boca abierta porque un jugador que alcanza el número 1 del mundo a los 23 años quizás no tiene tiempo para pensar en: compartir los méritos que son básicamente suyos con otras entidades; destacarlos tan claramente; y escribir diez líneas. Mejor que le haya costado escribirlas.
En palabras de Sinner, Binaghi explicó: "Se cuenta nuestra historia, lo que hicimos para que el sistema evolucionara de hipernegativo a superpositivo. Ahí'está nuestro presente, porque él habla como campeón del mundo y gracias a él, a Jasmine y a los demás estamos individualmente como sistema en la cima del tenis mundial. Y hay un compartir total sobre el futuro. Lo que él dice en general es lo que yo vengo diciendo a nuestro mundo desde hace mucho tiempo. No debemos parar, no podemos perder ni una sola de esas oportunidades que esta situación nos genera cada día. Otras naciones nos estudian, vienen a estudiarnos, nos hacen preguntas, hablan con nuestros profesionales. Quien se para, en un deporte hipercompetitivo, è muerto”.