Nations League, Francia: Didier Deschamps no se fía de Italia
Liga de las Naciones, Francia: Didier Deschamps no se fía de Italia
.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, declaró en la víspera del partido de la Nations League contra Italia: «Siempre intentamos hacer daño a nuestros adversarios. Nuestra falta de eficacia ofensiva nos penalizó en la Eurocopa, a pesar de clasificarnos para semifinales. Ahora tenemos dos partidos que gestionar, y debemos obtener el mejor resultado con diferentes jugadores y diferentes combinaciones. Creo que es el momento adecuado para hacerlo y quiero implicar al mayor número de jugadores posible".
"Para mí, no hay partidos amistosos", dijo, "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, que es llegar a la parte inferior. Y luego a través de esta Nations League è en mi opinión es necesario ver a tantos jugadores como sea posible. A través de estos seis partidos de la liguilla de la Nations League queremos obtener los mejores resultados. Para progresar necesitamos ver a los jugadores en acción, y estos seis partidos servirán para muchos jugadores. Tal vez esto perjudique la expresión colectiva del juego, pero es importante probarlos en estos partidos para obtener algunas respuestas sobre algunos jugadores.
A continuación, algunas bromas sobre el rival de mañana. "Italia también sale de la Eurocopa con algunos cambios, pero sigue teniendo ambiciones. La prematura eliminación que sufrió llevó inevitablemente a su seleccionador a reflexionar, pero Italia sigue siendo Italia, una de las mejores selecciones europeas".
Pero, ¿cuál es su opinión sobre la Italia actual? "No podré juzgar a Italia, no sé todo lo que ha pasado. Spalletti le dirá algo», respondió el técnico francés. «Hacer comparaciones con el pasado reciente no tiene sentido, Italia sigue siendo competitiva y Spalletti ha cambiado a varios jugadores desde la última Eurocopa. Italia sigue siendo Italia, después de lo que pasó con la eliminación prematura querrán hacerlo bien, siempre son un rival, pero muchos franceses juegan en Italia y siempre existe la voluntad de hacer algo bueno».
¿Qué opina del caso de Rabiot, que sigue sin equipo? Es una situación un poco incómoda», comentó Deschamps, «estaba a punto de expirar su contrato, así que era libre de elegir, y varios equipos le solicitaron. Sin embargo, ahora está sin equipo y no se entrena en grupo. Espero que pueda elegir rápidamente un club que pueda traerle de vuelta con nosotros".