Elijah Childs, supermotivado en Pistoia
Pistoia: las primeras palabras de Elijah Childs
Elijah Childs, nuevo delantero del Estra Pistoia, se ha presentado en rueda de prensa: "He llegado a Pistoia con una gran motivación y estoy muy contento, me encanta este grupo y todos los que forman parte de él: a estas alturas de la temporada es obvio que estamos trabajando especialmente en la química de equipo y debo decir que nos estamos entendiendo bien con el objetivo, día a día, de llegar lo antes posible a lo más alto y estar preparados.
Es un placer para mí volver a jugar en Italia», añadió el estadounidense. «Debuté en mi año de novato en A2 con el Trapani, era muy joven y fue un año muy difícil, sobre todo porque era la primera vez que jugaba fuera de casa, donde todo es diferente. En comparación con aquel campeonato, sin embargo, he crecido: siento que mi inteligencia baloncestística ha aumentado y también he cambiado mi estilo de juego porque hago menos tiros que antes y, más bien, me adapto al juego de mis compañeros y pienso en ser útil tanto ofensiva como defensivamente. Creo que, en conclusión, he mejorado mucho tanto dentro como fuera de la cancha".
Sobre el campeonato italiano: " El nivel aquí è alto, después de todo estamos en un top-liga a nivel mundial como evalúo la liga italiana, el sábado pasado nos encontramos con un equipo muy difícil como Scafati que nos hizo entender lo importante que es, todavía, para trabajar en los mecanismos para ser engrasada en todas las áreas de la cancha. Nuestro credo debe ser siempre el mismo: preparar cada partido, incluso en pretemporada, y luchar en todo momento. Repito, mis impresiones siguen siendo positivas, me siento bien y estoy en buena forma: lamenté no estar allí el sábado pasado, pero estoy listo para saltar al campo en estos dos reñidos partidos en los que intentaremos hacerlo lo mejor posible.
Empezamos con ventaja en Pistoia, ya que Italia es sin duda mi país favorito y estoy contento de volver allí, los aficionados son muy cálidos y me alegró mucho que ya después de unos días haya gente que me pare por la calle y me diga Forza Pistoia. Desde nuestro punto de vista, esperamos devolvérselo en la cancha dando todo lo que tenemos y con grandes actuaciones. Debo decir que me recibieron realmente con los brazos abiertos" concluyó el ala rojiblanco.