Vero Volley Milano, debut ganador firmado por Paola Egonu
Milán-Novara 3-0
El primer test match de la temporada sonríe al Vero Volley Milano, que se impuso al Novara en tres sets en el Opiquad Arena y confirmó lo bueno visto durante la primera fase de preparación para la temporada 2024/2025. Orro y sus compañeras ponen así gasolina en el motor de cara a las próximas citas de la temporada: los días 20 y 21 de septiembre en Courmayeur (torneo de pretemporada) y el 28 de septiembre en Roma (final de la Supercopa de Italia).
Lavarini parte con la diagonal azul Orro-Egonu, en la banda Sylla y Daalderop, en el centro Kurtagic y Heyrman y libre Gelin. El inicio es punto a punto con los dos equipos saboreando los primeros intercambios de la temporada, y en el 10-10 firmado por Egonu, el ritmo empieza a ser más alto pero ambos equipos se mantienen a una distancia mínima el uno del otro. El primer break de la fracción llega en el 12-15, obligando a Lavarini a un tiempo muerto; una jugada que se traduce en una rápida remontada (16-16) y un posterior break en el 20-17. El punto de set del equipo milanés lo anotó Egonu, hoy en gran forma, con una deliciosa diagonal estrecha (25-20). En el segundo set el entrenador Lavarini no hizo ningún cambio, el Rosablu a mitad del parcial consiguió una ventaja de 4 puntos que administró hasta el 25-19 final de Sylla. El tercer set se abrió con los recién llegados Cazaute, Danesi y Fukudome sustituyendo a Sylla, Heyrman y Gelin respectivamente; los recién llegados realizaron inmediatamente jugadas importantes y pusieron el marcador en 17-9. El set cayó rápidamente a 25-20 para los anfitriones.
“Ha sido un buen partido de prueba – comenta el entrenador Lavarini –El objetivo de hoy era romper el hielo jugando contra un rival de nivel. Los principales focos de atención fueron el cambio de balón y el ataque, aspectos en los que debemos maximizar nuestro trabajo en las próximas semanas. Se vieron cosas buenas en la correlación pared-defensa y el posterior break”.